Como entre paredes y barrotes, al igual que en una cárcel, quizá peor por no tener como viene a ser común entre los presos, el deseo de disfrutar de la libertad y de hacer con ella algo diferente de lo que hiciera el día anterior; por no tener yo sus visitas, ni sus cartas, ni una novia que me espere fuera, ni sus vis a vis, ni las fotos de mis hijos pegadas en la pared o en portarretratos , etc.
Mis endorfinas no se generan levantando pesas o corriendo por los patios; en mí sólo se liberan al compás de un ritmo fingido sin querer y vertiginoso, que incluso podría hacer creer que soy reo , pero de la locura; pero mi locura no es cualquier locura no, mi locura la llevo a un punto tan difícil de alcanzar para otros muchos, incluso especialistas, que allí sólo nos vemos y sonreímos tres tristes payasos, sí, bueno hablaré por mí, más que nada por respeto, la verdad, como siempre, no se me ha escapado. Enmascarados o no, ese es otro asunto, yo siempre voy al descubierto; hasta cuando me hacen ponerme el traje de pistolero, antes de disparar, me exhibo y doy vueltas a mi revólver, no por alardear no, sino por si se lo piensan mejor mis adversarios y me evito otro conato de enviar a alguien directamente al vertedero a comer; aunque a decir verdad, nunca disparo a matar pero sé hacer diana donde duele; casi siempre porque... , disparo al cielo no vaya que por un cretino me toque ir al infierno, aun a riesgo de ser yo el herido: muchas veces ya lo fui, y me cure y aquí estoy, aun sigo vivo.
Pero mi prisión, no es tan convencional como la jaula de un canario o la celda de un centro penitenciario; la mía tiene los barrotes rotos, las paredes con boquetes y hasta en un brinco puedo estar entre gente libre.
Pero sí tienen algo en común: a ellos les retienen allí sus causas y sus circunstancias y, quizá, a estar con vida y aguantar les animen hasta los mismos recuerdos, y en ellos sus porqués.
Mi prisión es diferente: ni paredes, ni barrotes, ni fotos, ni ilusiones, mi causa y mi condena es sólo el recuerdo y lo perdido, y cómo no, también los y si....
GaDe 2/12/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario