sábado, 30 de noviembre de 2013
Face
"Por qué nos desnudamos en Facebook"?
Buenos días! Buenas tardes! Buenas noches! Coja usted el tiempo en que le toque.
Qué pregunta, eh? Cuando según dicen, les cedemos todos los derechos de imagen y difusión de todos nuestros datos, y no sé, si incluso de explotación de las cositas que colgamos; y las llamo cositas porque no dejan de ser cositas; a ver, intentaré explicarme:
El Facebook es una red social que llaman y como tal, un punto de encuentro. Es curioso eso de red, será por analogía homónima a la misma red que emplea un pescador? No sé!
Alguno dirá:
- No, es por la interconexión entre personas de diferentes puntos para facilitar la conexión y comunicación de....
Cállate ya, hombre! Le iba a llamar gafutis, pero no lo hago no se me vayan a ofender los gafutis, yo entre ellos ( yo es para leer y de viejo ). Qué pena! De qué, de llevar gafas? En absoluto! Yo nací sin ellas y desnudo, y así es como quiero que las mujeres, no todas, me vean.
No se me enfade nadie! Acuérdense del gran Quevedo. El mejor y más carbón de los escritores en cuanto a agudeza! Disientes? Lo siento.
- Por favor, prosiga!
Prosigo: Pues como iba diciendo, será por analogía con la otra red y somos nosotros jureles y sardinas?
No sé! Yo a pescadito no huelo. Si usted es mujer y huele es peor (ya me he ganado sus me gusta) ja ja ja! Es broma! Arriba los corazones, que esta reflexión, aunque de un loco ( ningún loco se dice loco) es interesante.
Partamos de la premisa de que ES UN NEGOCIO.
Nadie lo duda, verdad? Tú?
Pues deja de leer y sigue con el Sálvame.
Y qué NO ES? No es una sofisticada herramienta de ayuda para facilitar la intercomunicación entre seres que saben leer, escribir y apretar teclas. Sirve para eso? Evidentemente!
Pero cual es la función, la verdadera y siniestra función?
El control absoluto de los datos, gustos, preferencias, actividades, direcciones, edades, predilecciones, debilidades, estados de ánimo, currículum, control de amistades, afinidades, poder adquisitivo, etc., etc., etc., No te pongo más etcéteras no te me asustes de tantos. Perdón por el tuteo!
Y dirá alguien:
- Me importa un rábano! De mí, qué van a sacar?
Pues nada señora o señor, o tú, que no eres ni lo uno ni lo otro ( no me estoy refiriendo a..., allá cada cual con su cuerpo!) sino a los que por edad o porque no tengan el privilegio de ser así tratados ( a mí me llaman dandi a secas), yo tampoco tengo esa suerte), pues mire esto que sigue:
Que ya saben dónde encuadrarle (sí como al ganado) y cómo catalogarle: p. ej. Varón de 35 años, llamado Luis Candelas Farolas, trabaja en X con correo electrónico Y, cuya novia es Z ( no de zorra, eh), y que estudió en A, vive en B ( a lo mejor, si tiene negocio, también factura en B), que cotejando y cruzando datos: anda!, si es propietario de su casa en B que paga en el banco E ( por lo de euros), y sus amigos C ( no de colegas) son : D, E , F, etc.; pero si F es el del escándalo G ( de gualdrapa, por lo del mal aspecto) y si..., y si, y si, y SÍ! CONTROLADO!!!
VENTA DE DATOS O LLÁMESE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE GRANDES EMPRESAS O LLAMELE ALGO NORMAL HOY DÍA (nunca antes lo fue como ahora)
Necesitamos para vender nuestro producto P este rango de clientes: hombre o mujer de 30 a 40 años que viva en B o las proximidades y vamos a ofrecerle ESTO P.
-Qué hacemos?, dicen las empresas.
-Ya está!
Salta el gafutis.
- Podríamos interesarnos por sólo esos potenciales clientes, no le vamos a vender un seguro de vida o una hipoteca a un anciano, nos supondría publicitar innecesariamente además de un gran costo. Y de ahí, EL GRAN NEGOCIO ABIERTO, Y ACUERDO TÁCITO PREVIO PASO POR CAJA Y USTED ES EL CLIENTE-MANIPULABLE.
Pues yo esto no lo sabía! No se preocupe señora, nadie lee la letra pequeña. Esos CARBONES lo saben. Yo tampoco la leo, antes me voy al Quijote (por cierto aprovecho para recomendar ese título, lo ha escrito un gran amigo mío, pero allá por últimos del siglo XVI o principios del XVII, un tal Cervantes le plagió); pues yo me borro del Face!
Bórrese! Ya es tarde. Sus datos ya los saben todos aquellos dispuestos a pagar por ellos.
POR LO DEMÁS SIRVE PARA DECIR: BUENOS DÍAS! BUENAS TARDES! BUENAS NOCHES! Aplíquenselo!
-Ya! Pero yo me relaciono con gente!
Todo el mundo mujer, baje al mercado, vea sus caras, esas seran, sin lugar a duda, las auténticas.
- Pero no es mi amiga!
Las de aquí en Facebook, seamos realistas, raramente lo son.
Con cuantas tomaría un café pagando usted?
-Pero me relaciono.
Estamos de acuerdo, si esta pm no existiera habría que inventarla, hay gente, mucha gente que la necesita para sentirse vivos. El mundo avanza hasta ese punto, pero..., no se engañe, a través de esto hay también mucha gente que se hace daño al no relacionarse de otra forma o vivir en un mundo virtual.
En cuanto a los amigos, no haga caso de nada: yo tenía dos face con la misma y verdadera identidad, pero con diferentes correos y en una de mis chaladuras me hice amigo de no sé cuantas mujeres cañón, misses, amigas de ellas, modelos, etc. Sabe a cuantas conocía? A ninguna. Me comunicaba con ellas? Claro! Soy un galán de esos antiguos. Hay algo más fácil que decirle a una mujer que es maravillosa o preciosa o que morimos por ellas? No! Por qué? Pues porque es cierto. Eliminé esa cuenta por error. Creía que era esta. Pero no pasa nada: YO NO QUIERO UNA MISS, YO QUIERO UNA PARA MIS... RESTOS DE LA VIDA.
A las que pueda echarles un pulso o se lo echó algún día y siguen pendientes de usted ESAS SÍ PUEDE QUE LO SEAN!!!
Excepciones las hay!
Como hombres que huelen a pescado: los marineros, los pescaderos...
GaDe 30/11/2013 ( no pienso releerlo así que si dice algo incorrecto está claro que es el corrector)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario